• Teléfono +562 2495 1800
  • comunicaciones@salesianos.cl

ANIMACIÓN MISIONERA Y VOLUNTARIADO

Uno de los signos de los tiempos que renueva la Iglesia es la participación cada vez más intensa de los laicos en la vida y en la misión de la misma. Y es en ese contexto de activa y consciente participación, donde el Voluntariado se ofrece como un espacio privilegiado para madurar y asumir una visión vocacional de la vida, abierta a los demás, comprometida con la realidad y cimentada en el Evangelio, para que, especialmente, en lugares de necesidad social y evangelizadora, puedan ser agentes de cambio y aportar desde su realidad de vida y desde su experiencia con Dios.

El Voluntariado Misionero Salesiano es una invitación a brindar un servicio desinteresado a quienes más lo necesitan, compartiendo con ellos los valores evangélicos y el carisma de Don Bosco. Es un tiempo de intenso compromiso cristiano, salesiano y social con los niños y jóvenes más pobres.

En el Voluntariado encontrarás una posibilidad para desarrollar, como joven, una misión comprometida en la evangelización y el servicio a los demás, lo que implica un camino de fe y una expresión visible de la Espiritualidad Juvenil Salesiana.

En Chile las propuestas de Voluntariado de la Congregación Salesiana son gestionadas por el Equipo de Animación Misionera y Voluntariado para todos los jóvenes de las presencias salesianas del país que han vivido y completado un itinerario formativo ad hoc.