• Teléfono +562 2495 1800
  • comunicaciones@salesianos.cl

Capítulo General 28

El Capítulo general es desde siempre uno de los acontecimientos más importantes en la vida de toda Congregación religiosa. Para la Congregación salesiana, en particular, el Capítulo general “es el signo principal de la unidad de la Congregación en su diversidad” (Cfr. Art. 147), afirmación que encuentra fundamento en el hecho de que el Capítulo se define también como “el encuentro fraterno en el que los Salesianos realizan una reflexión comunitaria para mantenerse fieles al Evangelio y al carisma del Fundador y sensibles a las necesidades de los tiempos y de los lugares”. Este acontecimiento representa también “la autoridad suprema”, correspondiendo a ella establecer leyes para toda la sociedad, tratar los asuntos más importantes, elegir al Rector Mayor y a los miembros del Consejo general” (art. 147).

El 28º Capítulo General de la Congregación Salesiana se celebrará en Valdocco - Turin, Italia del 16 de febrero al 4 de abril de 2020, con el tema: “¿Qué Salesianos para los jóvenes de hoy?”

Teniendo presente las palabras del Rector Mayor, en la carta convocatoria del CG 28: “Es verdad que la realidad de hoy no es la misma de hace cuarenta años y las respuestas no pueden ser las mismas. Nosotros queremos responder con fidelidad al joven de hoy y de mañana. Los jóvenes de hoy viven situaciones distintas de hace cuarenta años… Ellos están inmersos en un mundo digital, en el mundo apasionante del voluntariado juvenil, la realidad de la Formación Profesional, la realdad dolorosa de los jóvenes explotados, de los jóvenes inmigrantes. Estas realidades tienen una fuerza desconocida para nosotros”.

Novedades del Capítulo General